martes, 19 de mayo de 2009

Una clarificación

Con respecto a la inaguración del nuevo puente. Creo que la opinión de los vecinos es la siguiente:

1. Es una buena infraestructura pero no es una solución para la gente que camina. Implica caminar hacia atrás para ir a Mariano Andrés, caminar hacía el puente que está en un extremo y muchas veces caminar hacia atrás otra vez para ir al Campus. La gente que camina entenderá lo que yo digo y la gente que no lo entienda demostrará que no camina. Hay mucho seguidor de la sostenibilidad que no se baja del coche y eso se nota cuando habla.

2. No creemos que la pasarela esté en ocho meses. De hecho, si hago caso a las declaraciones en la inaguración son ocho meses y casi dos semanas. Ocho meses que decían hoy y dos semanas desde la última promesa. Recuerdo que hubo otra promesa hace un año. En cualquier caso, estoy seguro de que se puede tener una solución provisional. En este blog se han hecho algunas propuestas:

a. Mantener abierta una parte del vallado.
b. Hacer algún tipo de paso a nivel cerca del apeadero. El tren para y va siempre muy despacio. Es una solución temporal parecida a la que existe desde hace décadas en Antoliano.
c. Una pasarela metálica provisional. Algunos vecinos dicen que se instalan canchas de tenis y plazas de toros en horas.

Cuando nos digan que no se puede esta es la idea (autoplagio);

Esta claro que el trabajo de las instituciones tiene que ir más allá de leerles las leyes penales a los vecinos para demostrar que no pueden hacer nada y que los vecinos tienen que conformarse con lo que tienes y darles las gracias. En este sentido, la reunión de hace una semana con el alcalde y los concejales produce vergüenza ajena. Si esto fuese así podrían crear leyes que no permitiesen hacer nada más alla de cobrar impuestos. Algo así como lo que ya hay pero con respaldo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario