sábado, 2 de mayo de 2009

La prensa nos hace un poco de caso

LA CRÓNICA


Contiene varias imprecisiones. Parece que fue redactada con mucha prisa.


SOCIEDAD / Por el vallado de la vía de FEVE

El PP exige que se solucione el aislamiento de La Asunción

Los vecinos quieren una pasarela y el Ayuntamiento les recibirá el lunes

L.C. / León
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de León han exigido una solución “urgente” a la “incomunicación” que padece el barrio de La Asunción, tal y como han denunciado los vecinos de la zona.
En este sentido, los populares explican que las obras de vallado a ambos lados de la línea de ferrocarril de Feve aíslan totalmente el barrio de los accesos a la Universidad, a los colegios o al centro de salud de La Palomera, donde tienen a su médico de Atención Primaria.
La solución planteada por el Partido Popular, a raíz de las demandas vecinales, pasa por la instalación de una pasarela a la altura del nuevo apeadero que les permita cruzar las vías sin peligro y conectar no sólo el barrio de La Asunción, sino toda la zona Oeste de la ciudad.
En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de La Asunción, Ofelia Gutiérrez, explicó ayer que el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, escuchará sus peticiones respecto a este tema durante una reunión que se celebrará el lunes próximo a partir de las 20 horas.
Por este motivo, la asociación ha paralizado de momento la amenaza de cortar el paso del Transcantábrico en la mañana de hoy hasta conocer las intenciones del equipo de gobierno municipal y a pesar de que había un grupo de vecinos que prefería seguir adelante con la protesta.
Los vecinos habían anunciado que, si no recibían una respuesta a sus reivindicaciones, centradas en la construcción de una pasarela que les permita atravesar las vías de Feve situadas junto al Centro Cívico del barrio, paralizarían el Transcantábrico a su paso por León, una medida desautorizada en todo caso por la Subdelegación del Gobierno y que finalmente no se llevará a cabo.
El problema, según la presidenta de la asociación de vecinos, Ofelia Gutiérrez, surgió hace casi un mes cuando el Ayuntamiento inició la colocación de una valla junto a las vías de Feve que ahora impide el paso de casi 400 vecinos de la zona.
Tras una visita del delegado de Feve, José Manuel Morán, la compañía aseguró al centenar de vecinos reunidos en asamblea el pasado jueves que esta obra no era de su responsabilidad.
Fue por este motivo por el que el colectivo vecinal remitieron un escrito al Ayuntamiento en el que solicitan la construcción de una pasarela que les evite “rodear” las vías para cruzar al otro lado.


LEONDIGITAL recuperó una antigua nota de prensa del PP

Sábado, 02 de Mayo de 2009
El PP exige una solución urgente a la "incomunicación" del barrio de la Asunción
El Partido Popular en el Ayuntamiento de León propone una pasarela a la altura del nuevo apeadero

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León exige una solución “urgente” a la “incomunicación” que padece el barrio de La Asunción, tal y como demandan desde hace tiempo los vecinos de la zona. La concejala popular Tomasa Santos detalló que las obras de vallado a ambos lados de la línea de ferrocarril de Feve “aíslan totalmente” de los accesos a la Universidad, a los colegios, o al centro de salud de La Palomera, donde tienen su médico de Atención Primaria.

“La mayoría de los vecinos son gente mayor con dificultades para desplazarse”, dijo la edil popular, quien exigió al tiempo “la prioridad de facilitar dicha accesibilidad”. “¿Qué actuaciones tienen previsto realizar para que los vecinos de este barrio puedan acceder sin trabas a servicios esenciales como la educación o la sanidad?”, se preguntan desde la formación.

La solución planteada por el Partido Popular, a raíz de las demandas vecinales, pasa por la instalación de una pasarela a la altura del nuevo apeadero, que “les permita cruzar las vías sin peligro y conectar no sólo el barrio de La Asunción, sino toda la zona Oeste de la ciudad”.

Tomasa Santos recordó al alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, que este demanda lleva dos años planteándose. “El equipo de gobierno se niega a la instalación de dicha pasarela o bien da largas, como así lo dijo hoy el concejal de Urbanismo, pero al final nunca hace nada, cuando en el propio programa electoral del PSOE estaba incluida la promesa de soterrar las vías de Feve, un proyecto que sigue sin avanzar”, declaró.

Para la edil popular, responsable del área de Participación Ciudadana, esta respuesta “no es la que desean oír los vecinos de La Asunción” y sólo pone de manifiesto una “falta de ideas del equipo de gobierno para solucionar los problemas, pues siguen gobernando de espaldas a la ciudad y sin escuchar a los vecinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario