martes, 5 de mayo de 2009

Reunión con el concejal Sr. Canuria

4 de Mayo de 2009, 20:00H. en la planta 6ª del Ayuntamiento de León, Despacho del Concejal de Participación Ciudadana, Sr. Canuria.

Feli, presidenta de la AAVV La Asunción, Ana, secretaria de la Federación de AAVV de León, Merce, Elena, José Carlos y Jesús, vecinos del mismo barrio, agrupados todos alrededor de la límpia mesa del ínfimo despacho que preside el concejal.

Cordial y sencillo, pero a la defensiva contínuamente, Vicente Canuria dejó bien claro desde el primer momento que "el Ayuntamiento no puede hacer nada sobre las vías de feve". De ahí que las pasarelas solicitadas deben ser construidas por Feve.

Los vecinos le acosaron una y otra vez insistiendo en la responsabilidad del ayuntamiento en facilitar la movilidad de los vecinos, haciendo o exigiendo que se hagan las pasarelas evitando este atropello de enjaular un barrio por unas obras que deberían haber sido aprobadas por ellos.

Ante la insistencia de que, según el Ayuntamiento, Feve no quiere hablar de este asunto, la presidenta de la AAVV informó de que ese mismo dia habían tenido una reunión la Secretaria de la Federación de AAVV y ella misma con el mismísimo Sr. Villaba, presidente de Feve, y el Subdelegado de Gobierno en León. Dijo que por la mañana el Sr. Villalba visitó personalmente el lugar del problema denunciado, junto lal Delegado de Feve y una Técnico para buscar alguna solución. En dicha reunión ambas autoridades les dijeron a .las representantes de los vecinos que se comprometían a elaborar y presentar un proyecto de pasarela en menos de cuatro meses... (¡cuatro meses para presentar un proyecto para una pasarela! )

En este momento, en el diminuto despacho del concejal municipal, la ira del titular estuvo a punto de acabar con la reunión. Se enfadó muy sériamente por no haber sido informado previamente de que "ya habían solucionado el problema entre Feve y el Gobierno". Cosa que personalmente le llenaba de alegría....

-¡Quieto ahí! Que es que nosotros no hemos venido a hablar de un proyecto a 4 meses..
Nosotros queremos una solución inmediata, porque tenemos que cruzar la vía cada día, hoy, ayer y mañana... ¡No podemos esperar un proyecto! Necesitamos una realidad ya!"

Después de insistir una y mil veces, llegamos a un principio de acuerdo:

1º.-El Sr. Concejal de Participación Ciudadana nos facilitará una reunión con el Sr. Concejal de Urbanismo, en cuanto venga de su viaje (..."porque si hubiera estado hoy en el León habría venido él a la reunión esta, ya que es el único que está negociando con Feve y sabe perfectamente cómo está el problema")

2º.- Las autoridades municipales visitarán la zona para conocer "in situ" la situación y el problema ( El Gogle, nos permitió acercarnos a vista de pájaro hasta la zona del PAU de las obras, etc sobre una imagen ya desfasada, para comprobar las distancias desde el puente-nuevo-cerrado hasta el cruce de Navatejera (670 mtrs.aproximad.) y por el otro lado hasta el viejo apeadero de Hospitales (otros 260 mtr. aproximad)

3º.-Las autoridades municipales "investigarán" a ver quién ha mandado hacer el muro de cierre de la vía y gestionarán con ellos (pensamos que ha sido la Junta de Compensación de las Obras del Polígono de ampliación del PAU del campus) la posibilidad de que hagan unas pasarelas sobre este muro....

Los vecinos insisten en la escasa repercusión que puede tener en todo este proyecto urbanístico para una zona VIP, construir unas pasarelas que eviten el encierro y la marginación que la parte nueva quiere imponer a este barrio Además es que sea de quien sea la obra ¡No lo vamos a tolerar!

Tomadas estas notas, llegaron las despedidas a la espera de la nueva cita con el Sr. Concejal de Urbanismo. en la próxima semana, o si se puede antes..

Naturalmente, quedó claro que esta semana no habrá corte del tren, aunque sí se hará a la misma hora que el pasado sábado una nueva asamblea , que se iniciará juntoa a las vías, para informar a todos los vecinos de cómo van las actuaciones : el sábado día 9 de Mayo
a las 10:h nos vemos delante de Canal 4 para llegar hasta la vía y comentar estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario