miércoles, 6 de mayo de 2009

Aunque dice cosas raras salimos en La Crónica

LA CRÓNICA


Feve buscará una solución para evitar el aislamiento de la zona de Ventas Este

feveFeve estudiará una solución para evitar el aislamiento que sufre el barrio de La Asunción tras el vallado lateral de la línea de vía estrecha. En este sentido, los vecinos se reunieron ayer con responsables de la empresa estatal para exigir la construcción de una pasarela, que parece ser la solución más idónea para un problema que impide a los ciudadanos acceder a la Universidad, a los colegios o al centro de salud de La Palomera, donde tienen su médico de Atención Primaria.

Los vecinos se reunieron el pasado lunes con el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, que también se mostró dispuesto a colaborar en la búsqueda de una solución a este problema, según explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Ofelia Gutiérrez.

Por su parte, los concejales del PP en el Ayuntamiento de León visitaron ayer el barrio y comprobaron la “incomunicación” debido al vallado existente a ambos lados de la línea de Feve.

Según el comunicado remitido por los populares, los vecinos de este barrio consideran “indignante” que el presidente de Feve, Ángel Villalba, “demuestre más interés en el problema que el propio alcalde de León, el también socialista Francisco Fernández”.

Los vecinos criticaron además que ni el regidor ni el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, “no hayan dado la cara ni hayan visitado ni una sola vez el barrio y hagan oídos sordos a nuestro requerimiento de instalar una pasarela que evitaría el aislamiento de todo un barrio y que mejoraría considerablemente la comunicación peatonal con la zona de la Universidad, a la que asisten diariamente numerosos jóvenes de la zona”.

Los populares recuerdan que los vecinos han emprendido una recogida de firmas en todos los negocios de la zona para exigir esta pasarela que ahora podría llegar tras el compromiso de Feve de buscar una solución al problema generado por la instalación de las vallas.

Por el momento, los vecinos de La Asunción siguen cruzando las vías a través de un paso abierto del vallado que, aunque muy peligroso, supone la única opción si no quieren quedarse completamente aislados de muchos de los servicios que les corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario