sábado, 9 de mayo de 2009

La propuesta para las pasarelas



No deberíamos bajar la guardia ante esta promesa y, sobretodo, no deberíamos quedar incomunicados hasta que incumplan su promesa.

Aquí están las líneas maestras de la propuesta.

Pasarela peatonal (con dos torres para ascensores y escaleras) propuesta por FEVE y el Ayuntamiento de León para instalar en el Parque de La Cepeda, de León, con el fin de poder cruzar las vías con seguridad y facilitar la intercomunicación del campus universitario con el Barrio de La Asunción, de León.


Proyecto presentado en el Ayuntamiento de León a la Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Asunción y otro vecino del mismo barrio el día 08-05-2009 a las 12:30 h, como “solución a medio-largo plazo”. Además proponen la apertura peatonal del nuevo puente en la Calle Puerta Pando , (cuya obra está pendiente de decepcionar) hasta que se haga las pasarela propuesta.

La Presidenta se da por satisfecha con esta oferta.

El otro vecino insistió en la necesidad de una pasarela convencional como complemento imprescindible para completar la comunicación y salvar los problemas técnicos, mecánicos, eléctricos, etc. que puedan surgir en la anteriormente propuesta..

Sin embargo, ante los “problemas técnicos” que planteaba el Sr. Concejal de Urbanismo, por falta de espacio para aplicar la pendiente legal… “pues es más fácil cruzar las vías por Navatejera que usar unas pasarelas excesivamente largas….”

-Habrá que estudiarlo: De momento bienvenida sea esta “fantástica pasarela” que se propone, pero seguiremos insistiendo en la necesidad de otra pasarela convencional complementaria…. –insistió el vecino, que se vió obligado a aceptar esta propuesta, tratando de “ conseguir un mal acuerdo mejor que iniciar un buen pleito”; sin renunciar a seguir mejorando la situación.

La peor noticia es que ahora quieren cerrar totalmente la vía, para dar cumplimiento a la legislación vigente, que exige este tipo de vallado para proteger la circulación viaria en todos los polígonos de nueva expansión y en el Ayuntamiento no quieren sentirse culpables de cualquier posible accidente, por no haber cumplido la ley….

No hay comentarios:

Publicar un comentario