sábado, 16 de mayo de 2009

Concentración de hoy 16 de Mayo de 2009

Una docena y media de personas nos hemos reunido cerca de la vía del tren para evaluar la situación. Haré un resumen porque alguien tiene que hacerlo pero no me importaría ser corregido en los comentarios. De hecho, necesitamos participación.

Ideas
1. La promesa de la pasarela faraónica aunque fuese voluntariosa no resuelve un problema que tenemos a día de hoy. Necesitamos una solución para hoy. Esta semana los ancianos han estado saltando un muro de más de un metro. Puede que sea una medida municipal contra el sedentarismo y el sobrepeso.
2. Hay que mantener una movilización permanente para asegurarnos de que se cumple la promesa en plazos razonables.
3. En cualquier caso, estamos tratando de una solución parcial y de urgencia a un problema más general: la integración del barrio en una ciudad del siglo XXI. En otras palabras, evitar convertirnos en un gueto, en una zona marginal y aislada.

Por todas estas razones vamos a celebrar una reunión el miércoles o jueves de esta semana. En principio, en el Centro Cívico. Si hay restricciones de horario o plazos para pedir el permiso de uso del Centro es muy probable que D. Antonio, el Párroco de la Asunción, nos permita usar alguna instalación parroquial. Lo anunciarremos oportunamente con carteles.

En este sentido, necesitamos voluntarios para pegar carteles. En la reunión se pedirá una pequeña contribución a los asistentes para cubrir algunos gastos que vayan surgiendo. De momento, un conjunto de voluntarios nos hemos hecho cargo a título pesonal de los que han surgido.

Algunas ideas para la reunión:

1. Plantear el conjunto de movilizaciones que nos aguardan.
2. Plantear soluciones temporales para el problema. Por ejemplo:
a. Mantener abierta una parte del vallado.
b. Hacer algún tipo de paso a nivel cerca del apeadero. El tren para y va siempre muy despacio. Es una solución temporal parecida a la que existe desde hace décadas en Antoliano.
c. Una pasarela metálica provisional. Algunos vecinos dicen que se instalan canchas de tenis y plazas de toros en horas.

Esta claro que el trabajo de las instituciones tiene que ir más allá de leerles las leyes penales a los vecinos para demostrar que no pueden hacer nada y que los vecinos tienen que conformarse con lo que tienes y darles las gracias. En este sentido, la reunión de hace una semana con el alcalde y los concejales produce vergüenza ajena. Si esto fuese así podrían crear leyes que no permitiesen hacer nada más alla de cobrar impuestos. Algo así como lo que ya hay pero con respaldo legal.



2 comentarios:

  1. bonito texto y real como la vida misma, no se puede creer sólo en las palabras, se necesitan hechos y soluciones inmediatas

    ResponderEliminar
  2. Hoy martes, 19 mayo, se abre para los peatones el paso de la Asunción. Es muy probable que sin las reclamaciones vecinales esta medida,o no hubiera llegado, o hubiera llegado más tarde. Enhorabuena. Sé que es poco, pero es más que nada, y conseguido por los vecinos. Ahora hay que seguir muy de cerca el proyecto de la pasarela.

    ResponderEliminar