lunes, 25 de mayo de 2009

Resultados de la reunión del pasado míercoles

El miércoles 20 nos reunimos un nutrido grupo de vecinos en el sótano de la parroquia de La Asunción para hablar sobre nuestro aislamiento, las prometidas pasarelas, las medidas provisionales para evitar el aislamiento y el conjunto de medidas que se van a intentar para asegurarnos que este tema se resuelve.

1. La semana pasada teníamos una promesa de pasarela en ocho meses y dos semanas. Los ocho meses originales y las dos semanas que habían pasado. Esta semana serán ocho meses y tres semanas. Estamos casi seguros de que dentro de ocho meses faltarán otros ocho meses. Por tanto, lo primero que decidimos es tratar de constituir una comisión de seguimiento de este tema. Es decir, una comisión que trate de determinar en cada momento cuál es el estado de la pasarela prometida.

2. Mientras que los plazos se cumplen y se alargan nosotros seguimos aislados. Necesitamos una solución provisional para personas que habitualmente caminan. No sirven las soluciones que dan los que van en coches y tienen ideas un tanto pintorescas de lo que significa caminar. Por ejemplo, dicen que el nuevo puente es una solución. Sirve, de algún modo, a los que viven cerca de él. No sirve a los que tienes que caminar primero hacia Mariano Andrés, hacia la ciudad para alcanzar el puente y de nuevo en la dirección contraria para alcanzar el Campus o el Colegio de los Jesuitas. Personalmente, considero que el nuevo puente facilita enormemente los desplazamientos en coche pero no caminando. No está mal para un Ayuntamiento que tiene un pomposo Departamento de Sostenibilidad.

Estas dos razones nos llevan a mantener y aumentar la movilización. Por ese motivo, hemos decidido reunirnos este Jueves 28 de Mayo a las 19.30 enfrete a Canal 4 para dirigirnos hacia las vías y pintar allí unas cuantas pancartas. En jueves sucesivos haremos concentraciones reivindicativo-festivas para ampliar la base de nuestros apoyos, para tomar decisiones sobre nuestras acciones futuras. Sin pausa ...

TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario