miércoles, 6 de mayo de 2009

Salimos en la prensa digital

Enlace

LEÓN
Los vecinos de La Asunción piden soluciones a la "incomunicación"
Los concejales populares aseguran que los vecinos reprochan al alcalde que Feve les tome "más en consideración que el propio equipo de gobierno"

leonoticias.com
05/05/2009
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martesla "incomunicación" que sufren los vecinos del barrio de La Asunción, debido al vallado existente a ambos lados de la línea de Feve, que les impide acceder a la Universidad, a los colegios o al centro de salud de La Palomera, donde tienen su médico de Atención Primaria.

Para los vecinos resulta “muy indignante” que el presidente de Feve, el socialista Ángel Villalba, “demuestre más interés en nuestro problema que el propio alcalde de León, el también socialista Francisco Fernández”.

Visiblemente molestos, los vecinos de La Asunción reprocharon al regidor y al concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, “no dar la cara, no visitar ni una sola vez el barrio y seguir haciendo oídos sordos a nuestro requerimiento de instalar una pasarela que evita el aislamiento de todo un barrio y que mejoraría considerablemente la comunicación peatonal con la zona de la Universidad, a la que asisten diariamente numerosos jóvenes de la zona”.

Ante la negativa de ser escuchados por el equipo de gobierno los vecinos han emprendido la recogida de firmas en todos los negocios de la zona para exigir la instalación del puente peatonal o un túnel bajo las vías, en tanto no sean soterradas por Feve.

La recogida de firmas “está contando con la adhesión de todos los vecinos del barrio”, declararon los ciudadanos a los ediles populares. El Partido Popular, por su parte, denunció “la sordera y el autismo total” que está sufriendo el alcalde ante los problemas vecinales “que cada vez son más numerosos” en la ciudad de León.

“Parece mentira y resulta vergonzoso que el alcalde de León siendo del PSOE no se haya puesto nunca en contacto con su compañero de partido, el también socialista y presidente de Feve, Ángel Villalba, para estudiar o dar una solución a una necesidad urgente como es la instalación de una pasarela a la altura del nuevo apeadero del barrio de La Asunción”, señalaron los ediles del Partido Popular.

Un cruce "muy peligroso"

Por el momento, los vecinos de La Asunción siguen cruzando las vías a través de un paso abierto del vallado “que, aunque muy peligroso, supone la única opción si no queremos quedarnos completamente aislados”, declararon.

Algunos vecinos, junto a los concejales populares, durante su visita al barrio de La Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario