viernes, 1 de mayo de 2009

Estamos intentando romper el aislamiento del barrio

Los medios de comunicación convencionales no han hecho mención a los últimos desarrollos. Se extrañarán de que nadie los compre y se les acuse de pesebreros.

La excepción es El Soplón. http://www.elsoplon.net/

Así se hicieron eco de la noticia y así son los comentarios.

“En un ambiente tenso, fueron llegando los vecinos del Barrio de la Asunción, con una idea muy clara… PARAR EL TRANSCANTÁBRICO A SU PASO POR EL BARRIO”

En un ambiente tenso, fueron llegando los vecinos del Barrio de la Asunción, con una idea muy clara… PARAR EL TRANSCANTÄBRICO A SU PASO POR EL BARRIO COMO MEDIDA DE PRESIÓN POR EL VALLADO QUE SE ESTA HACIENTO A AMBOS LADOS DE LA VIA DE FEVE Y QUE DEJA AL BARRIO TOTALMENTE INCOMUNICADO CON UNA PARTE DE LA CIUDAD- ZONA UNIVERSIDAD, VARIOS CENTROS COMERCIALES… no se haga realidad.

Después de un tenso debate se llegó por mayoría absoluta a los siguientes acuerdos:
• Presentar una carta en el Ayuntamiento exigiendo la paralización de las obras de cerramientos de la vía de Feve, a su paso por el barrio de la Asunción, en tanto no estén hechas las pasarelas que se le vienen pidiendo y exigiendo desde hace más de un año.
• Se notificara a la subdelegación de gobierno y a las autoridades la decisión adoptada de cortar el paso del Transcantabrico el próximo sábado a su paso por esta via por todos los vecinos afectados por estas medidas
En la reunión en todo momento se culpaba a Feve y al Ayuntamiento de “ la nueva instauración del muro de Berlín en el Barrio de la Asunción”. Los vecinos no entienden como sin explicación ninguna se les haya ocurrido semejante barbaridad.

La Presidenta de la Asociación, en un intento de buscar una solución llamo a Ángel Villalta.
Destacar la prontitud con la Ángel Villalba tras una llamada de la Presidenta de la Asociación de vecinos, envió al delegado de FEVE para León, con el fin de intentar llegar a un acuerdo.
Parece ser que las obras no son responsabilidad de Feve, aun así el Sr. Moran mañana a las diez de la mañana junto con el jefe de obras de Feve y una representación de los afectados harán un recorrido por la vías buscando una solución.

“ Como siempre, el Ayuntamiento que es Feve, Feve que es el Ayuntamiento y a nosotros que nos j…..” decía una vecina muy muy enfadada y con las ideas claras.
Ángel Villalba ha declarado su deseo de que los problemas se solucionen lo antes posible y que está dispuesto a reunirse con el Alcalde para tomar las medidas oportunas.
Los vecinos coinciden en decir que esta corporación no se preocupa para nada por el barrio, “en la campaña electoral, y cuando necesitaban votos- dice uno de los vecinos- nos aseguraron que harían la pasarela. Ahora ni pasarela ni ho…..s, pero el muro ya lo están haciendo”
El descontento se palpa en el ambiente, a pesar de la amabilidad del Sr. Moran, delegado de Feve para León, y de mostrar un interés sincero para solucionar los problemas, los vecinos lo tienen claro… ¡¡¡ EL SABADO PARAMOS EL TREN Y SE VAN A ENTERAR EN TODA ESPAÑA!!

“El Alcalde quiere publicidad, nosotros se la vamos a dar…”

DESTACAR QUE LA FEDERACION DE VECINOS APOYA AL BARRIO DE LA ASUNCION Y A SU PRESIDENTA Y QUE MAÑANA ESTARA PRESENTE EN EL RECORRIDO QUE HARAN CON EL DELEGADO DE RENFE PARA BUSCAR UNA SOLUCION.


Comentarios de los lectores

  1. Carlos Arias Dijo:

    Hoy he dedicado un rato a ir paseando con el Sr. Morán por la valla de FEVE.
    El señor Morán es tremendamente correcto y constructivo. Se ha comprometido a intentar que, durante un tiempo, la valla no quede completamente cerrada. De ese modo, se da algo de tiempo para que se solucione el problema. Yo no lo veo claro porque llevamos un año esperando esa solución y las cosas no han hecho más que empeorar.
    La idea básica es que FEVE no tiene nada que ver con la construcción de una pasarela y que el muro adicional que se está construyendo es obra del la junta de compensación de la ampliación del campus. Es curioso que la junta de compensación no tenga problema en hacer el muro pero no pueda hacer una pasarela.
    Al Sr. Morán no le gusta mucho la idea de interrumpir el paso del transcantábrico el sábado. Dice que sería un mal detalle con una empresa que intenta ser constructiva. Le entiendo pero también entiendo a los vecinos a quienes nadie da una solución.
    Una cosa muy curiosa es que se logró juntar a varias decenas de vecinos en dos horas (las maravillas de las comunicaciones modernas). No será dificil juntar varios cientos para la próxima. Algo está cambiando aquí y se va a oir hablar de ello.
    Expresa tu opinión. Es muy importante.
    C.

  2. VOTAMOS= OPINAMOS Dijo:

    venga que sabeis de sobra que los pasos lentos que dan son para ganar tiempo en los engaños de que somos objeto los vecinos.

    TODOS A LA CALLE Y A VER SI DE UNA P. VEZ NOS TIENEN EN CUENTA ANTES DE QUE TODO SE REVUELVA MAS.

    LOS VECINOS VOTAMOS, LOS VECINOS OPINAMOS, Y SI NO SE NOS DEJA NI SE NOS TIENE EN CUENTA PUES CORTAMOS LO QUE HAGA FALTA

  3. El señor de los anillos Dijo:

    Despues de haber presentado el aludido escrito en el Excmo. Ayto. de nuestra sufrida ciudad y en la subdelegación del gobierno en LEÓN (gobierno de ESPAÑA) ha llegado una comunicación de la subdelegación del gobierno (gobierno de ESPAÑA) “PROHIBIENDO LA CELEBRACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN PREVISTA PARA EL DIA 2 DE MAYO…..” firmada por D. Francisco Álvarez Martínez
    Contra dicha resolución, que agota la via administrativa, cabe interponer bla bla bla bla……….
    Los lobos de la misma camada nunca se atacan y esta camada tiene buen pedigree……
    Yo pido a todos LOS VECINOS de esta CIUDAD que se interesen por los graves momentos que estamos pasando:
    Nos van a vender un servicio que está dando beneficios “EL AGUA” ….
    Nos van a “meter” por razones sexuales( les sale de los c.) un servicio (Tranvía) que es innecesario, inútil, costosísimo(84 millones de €!!!!!) mientras que otras necesidades tales como construir dos o tres pasarelas, cuidar los parques , jardines y farolas que dan pena actualmente, arreglar los baches de las calles…..etc, están totalmente abandonadas.
    La sabiduría popular, en la que el refranero tiene su máxima expresión, tiene un dicho muy conocido: “MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER”
    Salu2

  4. los++++dictadores Dijo:

    bueno, bueno… que me cuentas, como van a dejar que podamos tener con esto repercusion nacional.

    No importa podemos cortar igual, o podemos manifestarno o concentrarnos pacificamente.

    Esto es habitual, yo vi como retuvieron a los de prisiones cuanod vinieron al mitin de Zapatero, de absoluta vergüenza!

    Y consiguieron que tuviera un minimo eco nacional.

    Son unos manipuladores.

    todos a la calle, moved a vuestros vecinos, estamos tan hartos que si no nos quejamos nos acorralaran como en la epoca de Franco.

  5. ELOINA Dijo:

    Desde aquí quiero hacer constar la labor que hizo una persona que estaba con la Presidenta, de nombre Mara Aren, una persona muy sensibilizada con todo el tema vecinal y que fue quien se puso en contacto con el Sr. Villalba para buscar una solución.
    ¡Eso es eficacia¡ Lo más de lo más es que me entero que es una de las personas que han despedido del Ayuntamiento. ¿No es sorprendente que viendo a un colectivo totalmente enfadado con Feve y el Psoe, descuelgue su teléfono y busque soluciones pacificas, en vez de dejar que se genere un buen revuelo?
    ¡¡ Políticos de pacotilla, aprendan de personas que no utilizan la venganza para medrar¡¡
    Hay gente buena y Mara nos lo ha demostrado. Gracias, muchas gracias.
    Una vecina de la Asunción

  6. Carlos Arias Dijo:

    Ya tenemos blog para poder comunicar los desarrollos del problema.
    Podrán prohibir una manifestación o el corte de la vía pero el derecho de reunión pacífica es uno de los más esenciales de este país. Nos vamos a reunir a las 9.30 del sábado sí o sí.
    Aquí parece que alguno se piensa que Franco sigue campando por sus respetos.

    http://barrioasuncion.blogspot.com/

  7. altruismo Dijo:

    y que ha dicho Villalba cuando llamó Mara, esto no nos lo cuentas Eloina?

    Bien por Mara, es cierto que tiene interes por el tema vecinal, pero seguro que cobra por ello cuando escribe en los periódicos.

    Te olvidas del altruismo, y de la lucha sin contactos, sin telefonos de fulanito y menganito, del trabajo que no se ve.

    Vuelvo a repetir bien por Mara Aren, pero la rebancha tambien está en sacar los trapos sucios de todos los sitios que no funcionan, entre muchos los barrios.

    El altruismo lo practican algunas asociacines sean del caracter que sean.

    Y creo que tu Eloina lo sabes bien o deberias de saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario