lunes, 4 de mayo de 2009

Prensa digital.

El Soplón vuelve a ocuparse del problema.
Si tienen razón habría que irse con tiento para no convertirse en meras marionetas. Es decir, en un arma arrojadiza en las guerras internas de los partidos políticos.

Un fin de semana muy agitado en el barrio de La Asunción

Vicente Canuria, Concejal de Participación Ciudadana -de momento y sólo de momento- se puso en contacto con la Presidenta del Barrio para concertar una entrevista

4 Mayo 2009 0 Comentarios

El pasado Viernes, día anterior a la “temida invasión de la vía de Feve en el momento del paso del transcantábrico por el barrio, Vicente Canuria, Concejal de Participación Ciudadana -de momento y sólo de momento- se puso en contacto con la Presidenta del Barrio para concertar una entrevista el próximo lunes a las 8 de la tarde en el Consistorio, concretamente en la planta sexta, NO EN LA SÉPTIMA. No sabemos si asistirá Francisco Gutiérrez, persona que tiene mucho que explicar en esta situación.

Lo que esta claro, es que Feve echa balones en el tejado de la Casa Grande y el Ayuntamiento los devuelve a Feve.

¡¡ No lo entiendo¡¡ Casa Grande gobernada por el PSOE, Presidente de FEVE también del PSOE. ¿ No se van a poner de acuerdo? ¿Como siempre van pagar los vecinos los desastres municipales? ¿CÓMO PUEDEN DEJAR AISLADOS A UNOS VECINOS COMO SI DE UN MURO SE TRATASE?

La presidenta ha dado un pequeño voto de confianza al dialogo, pero las espadas siguen en alto y los vecinos están dispuestos a lo que haga falta.

¿Será ésta otra estratagema de cierto Grupo Socialista para desgastar aún más la figura de Francisco Fernández y que todo recaiga en Iban el Terrible?, conocido así por sus errores reiterados, equivocados y ratificados por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN LAS SENTENCIAS HASTA AHORA EMITIDAS con el tema de personal.

3 comentarios:

  1. Puede ser un grave problema, pero tenemos que buscar alguna solución. Desde luego que politizar este asunto no nos va a beneficiar, porque cada grupo político tratara de hacerse fuerte y las batallas así duran demasiado tiempo para esperar una solución inmediata de "nuestro problema".

    Deberemos ser hábiles y evitar entrar en disputas políticas, que, además, ni conocemos ni entendemos, ni buscamos. Debe quedar bien claro que lo único que nos interesa es que no dejen aislados a los vecinos de este barrio, .o , mejor dicho, que faciliten la integración del barrio con la zona del campus, mediante todo tipo de comunicaciones que se puedan plantear...¡ empezando por unas pasarelas o pasos peatonales con total seguridad !

    Ahora no tenemos que buscar culpables, sino soluciones. Porque es de suponer que La Junta de Compensación de las obras del PAU de este campus ( o-como-se-llame), que tán rápida y ladinamente han comenzado el cierre definitivo hormigonando una base de más de 60 cmts. para asentar luego sobre ella un altísimo cierre metálico....( ¡una pasta!) sí podrán hacer una pasarela o habilitar un paso digno y seguro para estos humildes vecinos, que lo único que quieren es no verse encerrados en una jaula, sin posibilidad de acercarse a la Universidad, al CEARD DE LEON, o llevar los niños al colegio....

    Y si no es la Junta de Compensación, a lo mejor puede hacerlo el Ayuntamiento o exigirlo a la susodicha, así como exigir a FEVE que haga su pasarela para comunicar ambos lados de su apeadero, dejando paso a los vecinos ...... ¿ Se podría hablar aquí del famoso derecho de "!Servidumbre de Paso", tras haber estado todo este tramo libre para ser cruzada la vía por donde quería cada uno....?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto:¿qué pasa con la Universidad, con el Colegio de los Jesuitas, con la Residencia de La Asunción, con la Facultad de Enfermería,con la Guardería Municipal de La Asunción, con la Junta Vecinal de Nava y sus estudiantes...?

    Se habrán enterado a tiempo o estarán esperando una solución que venga llovida ? Porque es de suponer que todas estas entidades deben tener intereses comunes o mucho interés en mantener la mejor y más fácil inter-comunicación. ¡'Pues este es el barrio más próximo y resulta que está en el medio del camino entre al campus y el Complejo Hospitalario!!! (¿habrá algún día Facultad de Medicina....Ahora ya las y los estudiantes de Enfermería, Veterinaria necesitan a diario los accesos más rápidos, seguros y fáciles

    Además Fomento (Ministerio de Fomento, claro,)
    debería dejarse unas migajas para facilitar una buena solución que afecta a "sus" vías de Feve, pues se supone que este Ministerio debe facilitar y mejorar el tema de la comunicación y las infraestructuras.. o sea que uno se supone que este Ministerio no querrá perjudicar, aislar..

    Sería demasiado pensar que este barrio basaba gran parte de su posibilidad de desarrollo social y comercial en la absoluta vinculación al campus, pero no estaría infundada esta suposición. Claro que si ahora se nos encierra en la jaula, esta posibilidad volaría hacia las futuras construcciones al otro lado de las vias
    ¡No debemos consentirlo.

    ResponderEliminar
  3. En la Universidad hay un departamento que se ocupa de la movilidad (sostenibilidad). El becario (Victor) conoce el problema y ha colaborado con los vecinos en alguna medida. El vicerector ha comentado en alguna ocasión que sirve con el puente que están haciendo cerca de la Iglesia. Efectivamente, él siempre va en coche y es lo que necesita.

    ResponderEliminar